Marcos Para Neuquen

Koopmann convocó a los candidatos jóvenes del MPN “a defender siempre a las familias neuquinas”

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, convocó a las juventudes del partido que se postulan para cargos electivos en los próximos comicios “a levantar con orgullo nuestras banderas históricas, siempre teniendo como prioridad la defensa de las familias neuquinas”.

“Ustedes nos van a aportar renovadas ideas para enfrentar los nuevos desafíos que tenemos en la provincia, pero con los principios de siempre, como el federalismo, la justicia social, la autonomía política y la independencia económica”, dijo Koopmann.

“Entendemos que los jóvenes tienen necesidades específicas y en nuestro proyecto político los queremos de protagonistas, trabajando juntos en la defensa de una provincia con oportunidades de desarrollo y crecimiento para todas las familias”, destacó el candidato.

En este sentido, Koopmann dijo que “en las recorridas que realizamos durante este año por toda la provincia, escuchamos activamente las ideas, expectativas y necesidades de las y los jóvenes, de allí surgieron las leyes tan importantes que impulsamos y que orgullosamente se han aprobado, como lo es la ley de Empleo Joven y la que crea el Boleto Estudiantil Gratuito, entre otras”. “Continuaremos este camino que empezamos a recorrer y queremos profundizar, el camino de la escucha, la cercanía y la búsqueda de soluciones en equipo, donde todas las miradas importan”, agregó.

“Estamos convencidos de que las juventudes neuquinas van a estar muy bien representadas por nuestros candidatos, y que los chicos y chicas que cada vez están más interesados en participar de la vida política y comunitaria para transformar sus lugares de pertenencia, tendrán a través de ellos un espacio donde hacer oír su voz”, dijo Koopmann.

El candidato encabezó un encuentro de trabajo con los candidatos de toda la provincia que forman parte del cupo joven y los motivó a que “objeten siempre, no se conformen, rompan los moldes que tengan que romper para poder cumplir sus sueños y construir el futuro de Neuquén”.

La jornada incluyó talleres de capacitación referidos a temáticas específicas de la juventud, incluyendo varias leyes que fueron aprobadas por la Legislatura Provincial durante el último año. Entre ellas se encuentra la Ley 3345 de Promoción Integral de las Juventudes, la Ley 3360, conocida como Ley de Empleo Joven, y la Ley 3361 con la que se implementará en toda la provincia la Ley de Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito, a partir del ciclo lectivo 2023.

Neuquén, 2 de diciembre de 2022.-