Marcos Para Neuquen

Se aprobó por unanimidad el alivio de Ganancias impulsado por Marcos Koopmann

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó la aprobación por unanimidad que lograron los artículos incluidos en la Ley de Presupuesto 2023, que permitirán aliviar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores estatales neuquinos, tanto los activos como los jubilados.

En la votación en particular realizada en la sesión de hoy, los artículos 48, 49 y 50 que contemplaban la modificación en la regulación salarial de los agentes provinciales, fueron apoyados por los 35 legisladores que integran el cuerpo.

“Esta modificación de Ganancias para aliviar los bolsillos de nuestros trabajadores y jubilados del ISSN, se construyó a partir del diálogo con los distintos sectores políticos, gremiales y representantes de la Legislatura y el Ejecutivo, y ese consenso quedó reflejado al momento de la votación, donde todos los diputados que conforman la Cámara votaron a favor”, dijo Koopmann.

El vicegobernador explicó que la normativa “tendrá vigencia a partir del 1 de enero del 2023, o sea que los salarios del mes de diciembre, que son cobrados los primeros días de enero, ya no están alcanzados, en un 40%, por el pago de Impuesto a las Ganancias. Y esto no es sólo para trabajadores activos, sino también para los jubilados del ISSN”.

“Los recursos que antes iban al fisco nacional ahora quedarán en los bolsillos de los trabajadores, aliviando también el impacto del proceso inflacionario que se vive a nivel nacional, y eso servirá además como un dinamizador de la economía local porque esos recursos van a ir al consumo, beneficiando a los comercios y a las pymes neuquinas”, dijo Koopmann.

El vicegobernador estimó que “mensualmente se retienen cerca de mil millones de pesos a los trabajadores que pagan Ganancias y ahora el 40% de esa cifra, es decir unos 400 millones de pesos, quedarán en la provincia”.